FAQ (Preguntas más frecuentes)

Pregunta

¿Cómo puedo limpiar mi Intelia?

Respuesta

En función de la frecuencia de uso de la Intelia, debe limpiarla al menos una vez a la semana. Asegúrese de que las piezas eléctricas no entran en contacto con el agua. Limpie siempre la pantalla y los botones con un paño húmedo.

Todas las piezas desmontables (bandeja de goteo, tolva para granos, pannarello y cappuccinatore) se pueden limpiar bajo el grifo con agua fría. También puede utilizar un poco de jabón líquido. No utilice alcohol, disolventes ni objetos abrasivos para limpiar la cafetera. Atención: Ninguna de estas piezas es apta para el lavavajillas.

Limpie el interior de la Intelia con un paño húmedo regularmente. Utilice el cepillo de limpieza para eliminar los restos y depósitos de café del compartimento de café molido previamente. No olvide limpiar la zona que hay detrás del grupo de preparación, ya que es donde se encuentra el canal de drenaje del exceso de agua.

Cajón de posos de café:
Vacíe y limpie el cajón de posos de café a diario mientras la cafetera está encendida. La cafetera solo registra que el cajón de posos de café se ha vaciado y restablece la señal de "cajón de posos de café lleno" cuando está encendida. El resto de operaciones de mantenimiento deben llevarse a cabo cuando la cafetera está apagada y desenchufada.

 

Depósito de agua y bandeja de goteo: 
Vacíe y limpie el depósito de agua a diario. Extraiga el pequeño filtro blanco del depósito de agua y lávelo con agua limpia. Coloque de nuevo el filtro en su carcasa presionándolo ligeramente y girándolo al mismo tiempo.

Presione los botones laterales de la bandeja de goteo para poder extraerla de la cafetera hacia delante. Vacíe y limpie la bandeja de goteo a diario y cada vez que el indicador de "bandeja de goteo llena" aparezca a través de la cubierta de la bandeja de goteo. Limpie la zona que hay debajo de la cafetera donde se encuentra la bandeja de goteo.
   

 

Limpieza de la boquilla dispensadora:
La boquilla dispensadora no se puede retirar de la cafetera. Puede limpiar la boquilla enjuagándola con agua caliente.

Puede enjuagar la boquilla con agua caliente preparando un café sin poner café molido en el contenedor de café molido. De esta forma, la cafetera solo dispensará agua a través de la boquilla dispensadora, y no café.
Si es necesario limpiar mejor las aberturas de dispensación, utilice un limpiador de conductos y, a continuación, enjuague la boquilla con agua caliente. 

 

Limpieza del recipiente para la leche:
Es importante que limpie el recipiente para la leche a diario o después de preparar espuma de leche. Debe hacerlo por motivos de higiene y para garantizar que la consistencia de la espuma de leche es perfecta. 

La limpieza semanal se realiza más en profundidad, ya que todas las piezas del dispensador del recipiente para la leche se desmontan. 
Cada mes, debe realizar una limpieza más profunda del espumador de leche automático utilizando el "limpiador del circuito de leche Saeco". El "limpiador del circuito de leche Saeco" se puede comprar por separado. 

Encontrará instrucciones detalladas para limpiar el recipiente para la leche en el capítulo "Artículos relacionados" que aparece más abajo.

 


Cajón de restos de café:
Limpie y vacíe el cajón de restos de café a diario. El mejor momento para hacerlo es cuando vacíe el cajón de posos de café. Abra la puerta de mantenimiento para extraer el cajón de restos de café y retire los restos de café. Cuando vuelva a colocar el cajón de restos de café, asegúrese de empujarlo firmemente hasta que se introduzca en la cafetera.

 

Compartimento de café molido previamente:
Si prepara frecuentemente café molido previamente, debe limpiar el compartimento correspondiente cada semana. Utilice el cepillo de limpieza para eliminar los restos y depósitos de café. No vierta líquidos en el interior de la tolva para granos o el compartimento de café molido previamente.

 

Grupo de preparación:
Limpie el grupo de preparación cada vez que llene la tolva para granos o al menos una vez a la semana. Asegúrese de que la cafetera está apagada cuando extraiga el grupo de preparación.
Enjuague el grupo de preparación con agua tibia y limpie el filtro superior con cuidado. Limpie también el interior de la cafetera con un paño suave y húmedo.
Precaución: No utilice productos limpiadores o jabón para limpiar el grupo de preparación. Cuando enjuague el grupo de preparación, también eliminará parte de la grasa. Si limpia el grupo de preparación con frecuencia, también deberá lubricarlo con frecuencia. 

El vídeo siguiente muestra las piezas del grupo de preparación que requieren especial atención al enjuagarlo o engrasarlo: 

 

 


Consejo de un experto:
"Un limpiador de conductos resulta particularmente útil para limpiar los lugares de difícil acceso, especialmente el tubo de vapor y la boquilla dispensadora de café"

Consejo de un experto:
"Por motivos de higiene, todas las piezas que entran en contacto con la leche se deben enjuagar bien con agua caliente después de cada uso. Ponga las piezas en remojo en agua caliente para eliminar mejor los restos. Enjuague todos los elementos bien después de limpiarlos con lavavajillas. Los restos de jabón o limpiador pueden provocar que no se prepare espuma de leche. "

¿Le ha servido este documento para solucionar su duda?

No Debe intentarlo

Envíenos su opinión acerca de estas preguntas más frecuentes. ¿Qué podemos hacer para contestar mejor a su pregunta?