Este producto no está a la venta en el país seleccionado.

FAQ (Preguntas más frecuentes)

Pregunta

¿Cuáles son las diferencias entre las especificaciones HDMI 1.3 y HDMI 1.4?

Respuesta

La especificación HDMI 1.4 incluye las siguientes funciones nuevas:

  1. Canal de retorno de audio

El canal de retorno de audio de HDMI 1.4 permite a un televisor, mediante un solo cable HDMI, enviar datos de audio de forma "ascendente" a un receptor de A/V o controlador de audio Surround, lo que ofrece mayor flexibilidad al usuario y elimina la necesidad de una conexión de audio S/PDIF independiente.

Los televisores siempre han podido recibir audio multicanal a través de una conexión HDMI y este sigue siendo un caso de uso típico, con el televisor recibiendo de forma "descendiente" las fuentes de contenido y cualquier equipo de audio conectado. Sin embargo, si un usuario tenía un televisor con sintonizador o reproductor de DVD integrado y deseaba enviar contenidos de forma "ascendente" desde el televisor al sistema de audio, era necesaria una conexión independiente, normalmente mediante un cable S/PDIF.

  • Un televisor con canal de retorno de audio puede enviar o recibir audio a través de HDMI, de forma ascendente o descendente, en función de la configuración del sistema y las preferencias del usuario.
  • La función de sincronización labial, introducida en HDMI 1.3, garantiza que el audio se corresponde con el vídeo, compensando automáticamente cualquier demora del procesador cuando el audio viaja de forma ascendente o descendente.

 

  1. Canal Ethernet HDMI

La tecnología Canal Ethernet HDMI consolida las transmisiones de vídeo, audio y datos en un solo cable HDMI, y combina la calidad de la señal inigualable y la comodidad de la conectividad HDMI con la potencia y la flexibilidad de las redes de entretenimiento domésticas. Incorpora un canal de datos específico en la conexión HDMI, lo que permite la comunicación de red bidireccional con una alta velocidad de hasta 100 MB/s.

 

  1. Compatibilidad 3D

La nueva especificación define varios formatos de transmisión para contenido en 3D de dispositivos fuente con capacidad de reproducción de 3D, como los reproductores de Blu-ray 3D, una consola de juegos o un sintonizador 3D.

¿Le ha servido este documento para solucionar su duda?

No Debe intentarlo

Envíenos su opinión acerca de estas preguntas más frecuentes. ¿Qué podemos hacer para contestar mejor a su pregunta?