Pregunta

cómo actualizar el reproductor con el firmware más reciente

Respuesta

NOTA IMPORTANTE: asegúrese de descargar la última versión del firmware del sitio http://www.philips.com/support y de que actualiza el reproductor PSA según las instrucciones que se indican a continuación o en el archivo léame.

Para usuarios de Windows 98/ME/2000/XP:

  1. Descargue el archivo psa64_84_5_321_127.zip o psa128_84_5_321_127.zip.
     
  2. Asegúrese de que el reproductor no está conectado al PC.
     
  3. Si hay una aplicación psa[64 o psa[128max instalada en el PC, desinstálela. De este modo, podrá limpiar el contenido anterior.
     
  4. Localice el archivo ZIP que acaba de descargar. Abra este archivo. Ejecute el archivo setup.exe desde el archivo zip abierto (también puede utilizar el icono Install (Instalar) desde WinZip). Se iniciará la instalación de la aplicación.
     
  5. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y finalice la instalación. Reinicie el PC, si se le solicita, una vez finalizada la instalación. Extraiga la pila del compartimento de pilas del reproductor.
     
  6. Conecte el reproductor al PC mediante el cable USB (sin la pila).
     
  7. Vaya a Inicio->Programas->Nike psa[64 Player (Reproductor Nike psa[64) o Inicio->Programas->Nike psa[128 Player (Reproductor Nike psa[128) e inicie la aplicación de recuperación.
     
  8. La aplicación mostrará la ventana de recuperación y esperará a que el reproductor se conecte en modo de recuperación.
     
  9. Mantenga pulsada la tecla del reproductor.
     
  10. Mientras mantiene pulsada la tecla , inserte la pila y continúe pulsando la tecla . Se recomienda utilizar una pila nueva.
     
  11. Una vez insertada la pila, siga manteniendo pulsada la tecla hasta que la aplicación de modo de recuperación detecte el reproductor. Para usuarios de XP es posible que una ventana del Asistente para hardware nuevo encontrado solicite la ubicación de los controladores. Seleccione la instalación desde una lista o ubicación específica e indique la subcarpeta de controladores de la carpeta en la que ha extraído el archivo zip.
     
  12. El reproductor está ahora en modo de recuperación. Desactive la casilla de verificación Quick Format (Formato rápido).
     
  13. Seleccione "Start" (Inicio) y la aplicación actualizará el reproductor con la última versión del firmware.
     
  14. Cuando finalice el proceso, seleccione Close (Cerrar).
     
  15. El reproductor ya está listo. Desconéctelo del PC y vuelva a conectarlo. Ya puede empezar a utilizarlo.

Para usuarios de Win XP: al conectar el reproductor al PC por primera vez, es posible que el sistema operativo no contenga el nuevo reproductor actualizado en la base de datos interna y no lo reconozca. Realice los siguientes pasos para que el reproductor pueda funcionar:

  1. En el escritorio, haga clic con el botón derecho del ratón en "Mi PC" y seleccione "Propiedades".
     
  2. Se abrirá el cuadro de diálogo “Propiedades del sistema”. Seleccione la ficha "Hardware".
     
  3. En la ficha "Hardware", haga clic en el botón "Administrador de dispositivos".
     
  4. Se abrirá el cuadro de diálogo “Administrador de dispositivos". Haga clic con el botón derecho en la ficha "Controladoras de bus serie universal” y seleccione "Buscar cambios de hardware”.
     
  5. El PC buscará hardware “plug-and-play” nuevo. Si los controladores ya están instalados, los actualizará automáticamente.
     
  6. En algunos casos, aparecerá un cuadro de diálogo en el que se solicita la ubicación de los controladores. Seleccione la opción automática y el sistema operativo continuará automáticamente.

Módulo complementario de Musicmatch

  1. El archivo ZIP descargado, psa64_1_034_320_127.zip o psa128_1_034_321_127.zip, también contiene el último módulo complementario de Musicmatch.
     
  2. Tenga en cuenta que Musicmatch debe estar instalado en el PC antes de realizar esta operación. Si no ha instalado Musicmatch® Jukebox todavía, descargue la última versión de http://www.musicmatch.com.
     
  3. Abra el archivo ZIP y busque el archivo pd_PhilipsMassStorage_2s.mmz. Haga doble clic en este archivo para ejecutarlo y añadir así el módulo complementario a la unidad Musicmatch existente.
     
  4. La próxima vez, cuando inicie Musicmatch y el reproductor esté conectado al PC, el administrador de dispositivos (de Musicmatch) mostrará el reproductor en la lista de reproductores portátiles.

Para usuarios de Mac OS

Tenga en cuenta que el software para Mac sólo funciona con la versión OS 10.6.2 y posterior. Para usuarios con versiones anteriores de OS, actualice primero el sistema a 10.2.6 con la versión 1.3.5. o superior del almacenamiento masivo USB del sitio Web de asistencia de Mac en http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=60394#English.

  1. Descargue el archivo psa64_1_034_320_127.sit o psa128_1_034_321_127.sit y extraiga el archivo en una de las carpetas del disco rígido del ordenador Mac.
     
  2. Asegúrese de que el reproductor no está conectado al ordenador Mac.
     
  3. Si ya hay una aplicación psa[64 instalada en el ordenador Mac, desinstálela. De este modo, podrá limpiar el contenido anterior.
     
  4. Busque en el disco rígido del ordenador Mac la carpeta en la que ha descargado el archivo psa64_1_034_320_127.sit o psa128_1_034_321_127.sit.
     
  5. Haga doble clic en el archivo de instalación del reproductor Nike PSA[128max o Nike PSA[64 para comenzar la instalación.
     
  6. Extraiga la pila del compartimento de pilas del reproductor.
     
  7. Conecte el reproductor al ordenador Mac mediante el cable USB (sin la pila).
     
  8. Vaya a Mac: Disco rígido->Aplicaciones->Nike PSA-64 Player (Reproductor Nike PSA-64) e inicie Nike PSA-64 Updater (Aplicación de actualización de Nike PSA-64) o vaya a Mac: Disco rígido->Aplicaciones->Nike PSA-128 Player (Reproductor Nike PSA-128) e inicie Nike PSA-128 Updater (Aplicación de actualización de Nike PSA-128).
     
  9. La aplicación mostrará la ventana del modo de recuperación y esperará a que el reproductor se conecte en modo de recuperación.
     
  10. Mantenga pulsada la tecla del reproductor.
     
  11. Mientras mantiene pulsada la tecla , inserte la pila y continúe pulsando la tecla . Se recomienda utilizar una pila nueva.
     
  12. Una vez insertada la pila, siga manteniendo pulsada la tecla hasta que la aplicación de modo de recuperación detecte el reproductor.
     
  13. El reproductor está ahora en modo de recuperación.
     
  14. Seleccione "Begin Update" (Iniciar actualización) y la aplicación actualizará el reproductor con la última versión del firmware.
     
  15. Cuando finalice el proceso, seleccione Close (Cerrar).
     
  16. El reproductor ya está listo. Desconéctelo del ordenador Mac y vuelva a conectarlo. Ya puede empezar a utilizarlo.

¿Le ha servido este documento para solucionar su duda?

No Debe intentarlo

Envíenos su opinión acerca de estas preguntas más frecuentes. ¿Qué podemos hacer para contestar mejor a su pregunta?