Pregunta

¿Hay algún consejo relacionado con la opción HDMI ARC (canal de retorno de audio)?

Respuesta

El canal de retorno de audio (ARC, del inglés Audio Return Channel) es una función que le permite disfrutar del sonido del televisor a través del sistema de cine en casa sin tener que conectar un segundo cable entre las dos unidades. Esta opción permite ajustar el volumen del audio mediante el mando a distancia del sistema de cine en casa mientras se ve la televisión.

Para disfrutar de esta función, es necesario que el televisor disponga de un puerto HDMI ARC (Nota: Un puerto HDMI no es suficiente. El puerto tiene que ser un "Puerto HDMI ARC"

).

Si tiene dificultades durante la configuración, a continuación puede consultar algunos consejos: 

  1. Compruebe si el televisor cuenta con el puerto HDMI ARC. (El puerto HDMI ARC del televisor podría estar indicado de otra forma. Para obtener más información, consulte el manual de usuario del televisor).
  2. Asegúrese de que el cable HDMI para la conexión del dispositivo y del televisor sea de la versión 1.4 o posterior.

  3. Siga los pasos que se indican a continuación para configurar el dispositivo:
    1. Conecte la toma HDMI OUT/HDMI OUT (ARC) del sistema de cine en casa a la conexión HDMI ARC del televisor mediante un cable HDMI de la versión 1.4 o posterior.
    2. Pulse "Home" en el mando a distancia del sistema de cine en casa.
    3. Seleccione [Ajustes>Easylink>Easylink>Encendido] (Settings>Easylink>Easylink>On) y, a continuación, pulse [Aceptar] (OK).
    4. Seleccione [Ajustes>Easylink>Control de audio del sistema>Encendido] (Settings>Easylink>System Audio Control > On) y, a continuación, pulse [Aceptar] (OK).
    5. Seleccione [Ajustes>Easylink>Asignación de entrada de audio] (Settings>Easylink>Audio Input Mapping) para asignar el sistema de cine en casa a la conexión ARC.
    6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración. 

       
  4. Si la configuración no se ha realizado correctamente:
    1. En el televisor, active las funciones HDMI-CEC. Los ajustes pueden ser diferentes dependiendo de las diferentes marcas de televisores. Puede que necesite consultar el manual de usuario del televisor. A continuación se indican algunas de las opciones de configuración que podría presentar su televisor:
    2. Ajuste de los altavoces del televisor: [Menú -> Configuración -> Ajustes de TV -> Sonido -> Avanzado -> Altavoces del televisor -> Inicio automático] (Menu -> Setup -> TV settings -> Sound -> Advanced -> TV speakers -> Auto Start).
    3. Ajuste de ARC HDMI: [Menú -> Configuración -> Ajustes de TV -> Sonido -> Avanzado -> HDMI 1 – ARC -> Encendido] (Menu -> Setup -> TV settings -> Sound -> Advanced -> HDMI 1 – ARC -> On).
    4. Ajustes de EasyLink: [Menú > Configuración > Ajustes de TV -> Ajustes generales -> EasyLink -> Encendido] (Menu> Setup> TV settings -> General settings -> EasyLink -> On).
    5. Actualice el televisor con el software más reciente. Puede que necesite consultar al fabricante del televisor para obtener más información.
    6. Actualice su sistema de cine en casa con el software más reciente. Compruebe si hay software nuevo en la sección de software y controladores del sitio web de asistencia de Philips.
    7. Apague el televisor y el sistema de cine en casa y, a continuación, desconecte el cable HDMI. Seguidamente, vuelva a conectar todo de nuevo y encienda ambos dispositivos para volver a realizar la configuración.

Si la información anterior no sirve de ayuda, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Philips (Página de contacto) para obtener ayuda.

¿Le ha servido este documento para solucionar su duda?

No Debe intentarlo

Envíenos su opinión acerca de estas preguntas más frecuentes. ¿Qué podemos hacer para contestar mejor a su pregunta?