Pregunta

¿Puedo llenar el depósito de agua mientras estoy planchando? ¿Cuál es la forma correcta de llenar el depósito de agua?

Respuesta

No, el depósito de agua no se puede llenar durante el planchado. Esto se debe a que la caldera del aparato aún está presurizada. Abrir el tapón de llenado en este punto puede provocar quemaduras debido al agua caliente o al vapor.

Sin embargo, es posible rellenarlo con un procedimiento muy rápido.

1) Para eso, ponga el interruptor de encendido/apagado del producto en la posición "I". Pulse el botón de vapor hasta que deje de oír vapor saliendo de la plancha. Esto despresurizará la caldera del interior del aparato.

2) Retire la clavija de la toma de corriente y destornille lentamente el tapón del depósito de vapor girándolo en sentido contrario al de las agujas del reloj. Saldrá toda la presión del depósito de agua.

3) Antes de echar agua, espere unos 15-20 minutos hasta que la plancha se enfríe. La caldera del aparato debe enfriarse suficientemente antes de rellenar el depósito. Rellenar el depósito sin esperar a que se enfríe puede provocar que el agua caliente salga por la abertura de llenado, ya que la caldera del aparato aún está lo suficientemente caliente para convertir el agua en vapor y puede provocar salpicaduras.

4) Llene el depósito con agua y vuelva a enroscar el tapón. Ahora puede volver a encender la plancha. La plancha necesitará aproximadamente entre 4 y 5 minutos para volver a calentarse.

¿Le ha servido este documento para solucionar su duda?

No Debe intentarlo

Envíenos su opinión acerca de estas preguntas más frecuentes. ¿Qué podemos hacer para contestar mejor a su pregunta?